lunes 19 de enero de 2026
28 de julio de 2018

Aumentan los precios para renovar el DNI y Pasaporte

Los nuevos valores regirán a partir del miércoles 1 de agosto.

A partir de este miércoles 1 de agosto, el valor para renovar el Documento Nacional de Identidad será de $300 (en la actualidad está $100). Mientras que el Pasaporte pasará a costar $1.500 ($950 actuales), informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

De acuerdo a la información oficial, las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago, al igual que los documentos tramitados en los operativos del programa El Estado en tu Barrio y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.

En la actualidad, más del 60% de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida, o cambio de domicilio. Según datos del Renaper, "el 98% de los ciudadanos ya cuentan con su DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años, y ahora el foco esta puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento".

 

&n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Irán lanzó una preocupante advertencia contra la Argentina. 

Las más leídas

Te Puede Interesar