Repudio popular al plan de Macri para militarizar las calles
.
Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, políticas y sindicales se manifestaron por las calles porteñas para repudiar el decreto presidencial que establece que las Fuerzas Armadas operen en la seguridad interior.
La iniciativa del colectivo Memoria, Verdad y Justicia reunió a miles de personas: primero en la Plaza de Mayo, luego en el Ministerio de Defensa, donde se realizó el acto central. En un comunicado se sostuvo que el plan de Macri busca “incrementar los niveles de represión interna con el falso argumento de ‘proteger objetivos estratégicos’, construir un ‘enemigo interno’, acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante”. En efecto, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora e Hijos, entre otros, se concentraron en Paseo Colón y Alsina con la consigna “Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca más!”. “Queremos seguir viviendo en democracia”, destacó Carlos Pisoni, de Hijos.
Jorge Taiana, diputado de Parlasur, sostuvo que el Gobierno busca que las Fuerzas Armadas “se conviertan en un auxiliar de la Policía, abandonando el rol de defensa de la soberanía nacional”.
&n