Cientos de vecinos cumplieron el sueño de la casa propia
.
Se trata de 120 familias del barrio Altos del Castillo de Ministro Rivadavia y 255 del barrio Suterh I de Claypole que firmaron los documentos para concluir el trámite.
El sueño de la casa propia se hizo realidad para 375 familias de Almirante Brown. Después de innumerable cantidad de trámites y años de espera, vecinos de los barrios Altos del Castillo y Suterh I se transformaron en dueños al recibir la escritura que los acredita como los legítimos propietarios de la vivienda en la que vivían desde hace tiempo.
La entrega se realizó en una ceremonia llevada a cabo en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de la localidad Burzaco. En el acto estuvieron presentes el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el director general de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Ruben Opel.
A medida que los vecinos recibían en manos de las autoridades el documento que los transformaba en legítimos propietarios de su casa, sus familiares y allegados vivían el momento con gran emoción. El intendente celebró esta oportunidad que tuvo tanta gente.
“Con gran satisfacción podemos decir que estamos cerca de escriturar de forma absoluta el barrio Don Orione, como pudimos hacerlo hoy con el barrio Altos del Castillo. Asimismo pudimos regularizar dominios de viviendas sociales en el barrio Suterh y estamos trabajando para hacer lo propio en el barrio 600 viviendas de Glew”, explicó Cascallares.
Por el momento, desde diciembre de 2015 ya se tramitaron y entregaron más 3 mil escrituras para vecinos de diferentes barrios de Brown.
Hace no mucho tiempo atrás el 90% de las viviendas sociales en la comuna no se entregaban escrituradas. Actualmente, según datos oficiales, solo resta escriturar un 10% de los hoga