La Unión | NACIONALES

Organismos de derechos humanos convocan a una marcha contra la reforma militar

.

La movilización se realizará el próximo jueves y será a la Casa Rosada o al Ministerio de Defensa, aún no está definido.

A partir de la decisión del presidente Mauricio Macri de implementar una reforma en las Fuerzas Armadas, que le permitiría a los militares participar de la seguridad interior, organismos de derechos humanos convocaron a una marcha para el próximo jueves a las 17 frente al edificio del Ministerio de Defensa en la Ciudad de Buenos Aires.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que el plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas que impulsa el Gobierno "es escandaloso". "No queremos la militarización de nuestro país. Miren lo que pasó en Brasil y México. No sé qué pretenden... ¿acallarnos?", lanzó en una entrevista con FM La Patriada.

Carlotto dijo que espera que la manifestación del jueves tenga una convocatoria similar a la de la marcha contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el 2x1. "El pueblo está muy movilizado", señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo que calificó la decisión presidencial como una “amenaza” a la democracia y "un retroceso".

Por su parte, la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, calificó de "aberrante" el anuncio y ratificó la convocatoria para la protesta del jueves bajo la consigna "Fuerzas Armadas represivas, Nunca Más".

Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, arremetió contra el Poder Ejecutivo y dijo que Macri  quiere involucrar a los militares en tareas internas "violando" la ley seguridad interior y de defensa.

"Obedece a lo que Estados Unidos exige de gobiernos serviles de América Latina", ce