La Unión | SOCIEDAD

El abogado de "Pity" Álvarez evalúa pedir que se declare al músico inimputable

.

Sostiene que el líder de la banda Intoxicados no se encuentra bien de salud y que por su problema con las drogas actuó con exceso de legítima defensa al asesinar de tres tiros a Cristian Díaz en uno de los pasillos del complejo Samoré, de Villa Lugano.

Sebastián Queijeiro, el abogado que representa al líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados, Cristian “Pity” Álvarez, sostuvo que pedirá la suspensión del proceso judicial contra su cliente debido a que “no se encuentra bien” de salud y “es inimputable”.

En diálogo con el canal de noticias TN, el letrado aseguró que su defendido incurrió en un “exceso en la legítima defensa” al asesinar de tres tiros a Cristian Díaz en el complejo Samoré, del barrio porteño de Villa Lugano, el jueves por la madrugada.

“Por cómo está no puedo ni acercarme a él para que me firme el escrito y así avanzar con el expediente”, comentó. Y adelantó que está “pensando pedir suspender el proceso hasta que no esté bien” de salud. “Necesita una contención clínica”, agregó.

“Él en su locura pensaba que lo estaban por matar”, sentenció el abogado sobre “Pity” Álvarez y recordó que en estos momentos se encuentra detenido en el sector del penal donde funciona el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), un pabellón destinado al tratamiento de los internos con trastornos mentales.

“El Prisma es un sector para los locos, aunque no es el caso de Pity”, dijo su abogado, horas después de que la madre del cantante informara que en la cárcel no contaban con la medicación que debe tomar Álvarez para el tratamiento al que fue sometido por su adicción a las drogas.

“No lo pudieron estabilizar. Necesita una contención clínica. Es un elemento a evaluar que sea declarado inimputable”, agregó Queije

Temas Relacionados