Cayó la banda de los "Decotruchos"
.
Un grupo de delincuentes fue detenido en La Matanza y Morón acusados de ofrecer cable, internet y telefonía con equipos robados de empresas.
Una organización que ofrecía servicios de cable, internet y telefonía con decodificadores y módems robados de conocidas empresas de telecomunicaciones fue desbaratada luego de varios allanamientos en La Matanza y Morón.
La Policía bonaerense detuvo a nueve personas de entre 22 y 43 años que eran empleados de firmas tercerizadas que trabajaban para las compañías de servicios de telecomunicaciones y habían montado una empresa paralela que ofrecía el servicio por las redes sociales.
A partir de las escuchas telefónicas ordenadas, los investigadores confirmaron que le cobraban a cada cliente $1.500 por el cable y $4.000 si les habilitaban también Internet y los canales de fútbol. En caso de que la compañía descubriera la estafa y bloqueara el decodificador y el módem, el cliente llamaba a los delincuentes a su celular y
le cambiaban el aparato por uno nuevo.
Durante los operativos secuestraron 223 decodificadores, 16 módems, 30 controles remotos, routeres, cables HDMI, transformadores y herramientas.
&n