Comenzaron las audiencias sobre el aborto en el Senado
.
Mientras en el Senado arrancaban las audiencias públicas sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a aclarar que si se vota la ley, el presidente Mauricio Macri no la vetará.
Hasta el 1º de agosto, el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado escuchará las voces a favor y en contra del proyecto que tiene media sanción y se votará en la Cámara alta el 8 de agosto.
La expresidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Pimpi Colombo, fue la primera oradora: “Creo que la posición de nuestro Gobierno ha sido muy hipócrita. Nos ha sometido a esta discusión para dividirnos. Sostiene el ministro de Salud que hay que legalizar el aborto, y habla como si estuviéramos en 'Alicia en el país de las maravillas', pero en la salita no hay preservativos”, remarcó y llamó a los legisladores a trabajar en la prevención.
Por su parte, Peña desestimó que haya una mala relación con la Iglesia por este tema (aunque Macri no fue al Tedeum del 9 de Julio) y apuntó: “El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate. Esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley”.