Mujer detenida por envenenar perros
.
Tras una larga investigación, la Fiscalía porteña identificó y allanó el domicilio de la imputada.
La Fiscalía porteña identificó a la persona que distribuía veneno en el Parque Avellaneda y provocó la muerte de 20 perros. Se trata de una mujer de unos 60 años que tenía en su casa un bidón con una sustancia altamente toxica denominada Furadán.
Tras una larga investigación, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental solicitó una orden de allanamiento en el domicilio de la mujer que fue identificada en las cámaras de seguridad de la zona. El procedimiento a cargo de la Policía de la Ciudad contó con la autorización del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°8.
“Se pudo delimitar la zona de accionar de la envenenadora y, del análisis de cámaras de seguridad, se lograron observar el modus operandi de la imputada cuando arrojaba una sustancia en los canteros y en inmediaciones del cordón de la avenida Directorio”, explicó el Ministerio Público Fiscal porteño en un comunicado.
La mujer quedó imputada como autora de actos de crueldad animal y se ordenó su detención para practicar las tareas de identificación y averiguación de antecedentes. Además, la fiscalía ordenó tareas de limpieza profunda tanto en los alrededores de su domicilio como en las inmediaciones del Parque Avellaneda.
La Sección Apoyo Técnico de la División Delitos Ambientales de la Policía Federal analizará la sustancia para determinar su peligrosidad.
&n