La Unión | SOCIEDAD

Aborto: "pañuelazo" frente a la CGT por su rechazo a la cobertura de salud

.

Militantes a favor de la legalización se manifestarán para rechazar el argumento de que las obras sociales no podrían solventar los costos.

Agrupaciones a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo realizarán un “pañuelazo” frente a la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a la postura que tomaron allí de que las obras sociales no podrían costear los abortos.

La protesta -convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito- tendrá lugar el martes, a las 12, frente a la sede ubicada en Azopardo 802 con el objetivo de solicitarle al triunvirato una reunión para que explique su postura sobre el tema. “La despenalización y legalización del aborto es una cuestión de salud pública, de justicia social y de Derechos Humanos”, sostuvieron.

Desde la central sindical plantearon que muchos gremios no están en condiciones económicas para financiar los abortos. Si el proyecto que ya cuenta con la media sanción de Diputados es aprobado, la interrupción voluntaria del embarazo pasará a formar parte del Programa Médico Obligatorio (PMO) que alcanza a estas entidades. Frente a esto, las obras sociales de los sindicatos deberán garantizar a las trabajadoras y a las hijas de las familias el acceso a este derecho.

“Esta Central hasta el momento y tampoco en el futuro manifestará una posición institucional sobre el tema por el debido respeto que merecen las convicciones personales y creencias”, indicaron desde la CGT en una comunicado donde trataron de apaciguar las críticas por su planteo. También aseguraron que acompañarán la decisión que derive de la votación en el Congreso.

 

&n

Temas Relacionados