Las low cost podrán ofrecer pasajes más baratos
.
El Ministerio de Transporte eliminó la banda mínima de precios que rige en el mercado y a partir del 15 de agosto las empresas podrían ofrecer tickets a un menor valor.
El Gobierno decidió avanzar en un antiguo reclamo de las aerolíneas low cost que operan en el país y eliminó la banda mínima de precios que rige para los pasajes aéreos a partir del 15 de agosto, una vez que finalice el período de vacaciones de invierno.
La decisión fue anunciada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien dijo que las empresas locales podrán cobrar por debajo de la banda de precios (hasta ahora, en condiciones excepcionales, sólo podían bajar hasta un 20% ese piso, que era de alrededor de $900 para un tramo Buenos Aires-Córdoba, por ejemplo).
Lo que por ahora no habrá es un mercado de asientos rematados a último momento: las tarifas son para pasajes sacados con 30 días de anticipación, de modo que no tendría vigencia para quienes se acercan al mostrador del aeropuerto para viajar en el día.
El mes pasado, el CEO de Flybondi, Julian Cook, había manifestado que su compañía apostaba a dominar el mercado aéreo y para eso dijo que le gustaría vender pasajes a $200
“En Argentina el año pasado volaron por el país 13 millones de pasajeros y para nosotros hay un mercado de 30 millones de pasajeros”, remarcó el