La Unión | DEPORTES

Brasil con fútbol, Bélgica a puro coraje

.

La Canarinha tuvo rival media hora, después apabulló a México y sacó boleto a cuartos con el 2-0. Allí lo esperan los Diablos Rojos, que remontaron dos goles y vencieron a Japón por 3-2 en el último minuto de descuento. Se viene un partidazo el viernes.

 

Brasil y Bélgica animaron dos de los mejores partidos de los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Hasta el momento, el seleccionado de Tite, uno de los tres sudamericanos que están en carrera, se han mostrado como un equipo compacto, de buen juego y con alternativas variables en el juego.

Bélgica, en cambio, esta vez tuvo que remontar dos goles para lograr la clasificación, después de una Fase de Grupos que ganó sin sobresaltos.

Pero así es el Mundial. En un partido, todo se puede derrumbar como un castillo de arena. Y Bélgica lo comprobó.

En Samara, México fue rival de Brasil hasta la media hora de juego. El Tri de Juan Carlos Osorio presionó mucho y no dejó que el Scratch encontrara los espacios y a Neymar, su jugador más determinante.

Pero una vez que los mexicanos acusaron cansancio físico, Guillermo Ochoa comenzó a ser el gran responsable de que su arco estuviera en cero.

Si Brasil hace un gol, difícil que le marquen. Apareció Neymar a los cinco del complemento y no hubo más que hacer. El crack brasilero tuvo en Willian a su socio ideal, como anteriores partidos lo fueron Paulinho y Gabriel Jesús. Tite armó un equipo que acompaña a Neymar. Y todo marcha.

Otra jugada de Neymar fue definida por el ingresado Firmino sobre la hora para sellar el pase a cuartos, donde aparece Bélgica, que batalló más de lo previsto para sacarse de encima al incómodo Japón.

AGÓNICO. Así fue el triunfo de Bélgica sobre los nipones, que sacaron dos goles de ventaja en el complemento.

El fútbol belga y las contra japonesas armaron un partido bárbaro en el Rostov Arena.

Genki Haraguchi, de contra, y Takashi Inui, con remate de larga distancia, pusieron a los asiáticos arriba en el marcador.

El técnico Roberto Martínez movió el banco con los ingresos de Nacer Chadli y Marouane Fellaini. El descuento fue de Jan Vertonghen, de cabeza.

Por la misma vía empató Fellaini, tras centro de Hazard y luego de una salvada de Courtois, Chadli selló la victoria en el cuarto minuto adicional.

Con sufrimiento, Bélgica quiere seguir de fiesta en Rusia. Ahora tendrá una prueba de fuego con Brasil, el máximo candidato, el viernes 6, en el estadio Kazán Arena (a las 15).

Las Síntesis

Brasil (2): Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Paulinho, Casemiro, Coutinho; Willian, Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tite.

México (0): Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo; Rafael Márquez; Héctor Herrera y Andrés Guardado; Hirving Lozano, Javier Hernández y Carlos Vela. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles ST: 5m. Neymar (B) y 44m. Firmino (B). Cambios ST: 0m. Layún por Márquez (M), 10m. Jonathan Dos Santos por Álvarez (M), 14m. Jiménez por Hernández (M), 35m. Fernandinho por Paulinho (B), 41m. Firmino por Coutinho y 46m. Marquinhos por Willian (B). Amonestados: Filipe Luis y Casemiro (B); Álvarez, Herrera, Salcedo y Guardado (M). Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Estadio: Samara Arena.


Bélgica (3): Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco y Dries Mertens; Eden Hazard y Romelo Lukaku. DT: Roberto Martínez.

Japón (2): Elji Kawashima; Gen Shoji, Yuto Nagamoto, Hiroki Sakai y Maya Yoshida; Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi y Shinji Kagawa; Takashi Inui, Makoto Hasebe y Yuya Osako. DT: Akirav Nishino.

Goles ST: 2m. Genki Haraguchi (J), 7m. Takashi Inui (J), 24m. Jan Vertonghen (B), 29m. Marouane Fellaini (B) y 49m. Nacer Chadli (B). Cambios ST: 20m. Nacer Chadli por Carrasco (B) y Marouane Fellaini por Mertens (B), 36m. Keisuke Honda por Shibasaki y Hotaru Yamaguchi por Haraguchi (J). Amonestado: Shibasaki (J). Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal). Estadio: Arena Rostov.

 

&n

Temas Relacionados