Cortes y movilizaciones en el paro contra el Gobierno
NACIONALES. Durante la mañana se interrumpió el tránsito en algunos de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y ahora los manifestantes se movilizan hacia Plaza de Mayo.
Con cortes en puentes, autopistas y los principales accesos de la ciudad de Buenos Aires comenzó el paro nacional que este martes protagonizan el Frente Sindical, las distintas vertientes CTA y la izquierda contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.
Temprano en la mañana hubo interrupciones de tránsito y quema de neumáticos en Puente La Noria y se replicaron medidas similares en el Puente Pueyrredón, Puente Alsina, la rotonda de San Justo y en Panamericana a la altura de la ruta 197.
Por estas horas, los manifestantes comenzaron a trasladarse hacia el centro porteño para confluir en Plaza de Mayo donde a las 13 se realizará un acto. Por esta cuestión, algunos sectores de la 9 de Julio, Avenida de Mayo y Diagonal sur se encuentran cortados.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó que el de hoy es “un parazo” y que los trabajadores están decididos a pedirle al gobierno “que cambie el rumbo”.
“En este momento es muy fuerte el paro, me pasaron imágenes de Ezeiza y Aeroparque totalmente vacíos. Lo mismo sucede en varias provincias”, dijo en diálogo con AM 990.
Para el líder sindical, la medida de fuerza que se está desarrollando en todo el país “es un claro mensaje para el gobierno” y remarcó que es "muy fuerte" en todos los sectores.
Un amplio número de gremios del transporte que no responden a la conducción de la UTA confirmaron su adhesión a la huelga, por lo que más de 60 líneas de colectivos del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires no funcionan.
Tampoco hay servicio de subtes, los trenes funcionaban, pero arribaban con menos gente de la habitual y el movimiento en las calles no era el de todos los d