Los pañuelos verdes llegaron al Festival de Cannes
francia. Activistas argentinas reclamaron en la alfombra roja un "aborto legal seguro y gratuito" en el marco de la presentación del documental "Que sea ley", de Juan Solanas.
Los pañuelos verdes de la campaña a favor del aborto legal en Argentina coparon la alfombra roja del Festival de Cannes, donde se presentó el documental "Que sea ley", de Juan Solanas.
Mostrando sus pañuelos verdes, símbolo de las protestas en el país, activistas argentinas reclamaron en la alfombra roja del festival un "aborto legal seguro y gratuito". Antes de la proyección del documental, que recoge varios testimonios de este movimiento por la despenalización, las mujeres enarbolaron también una pancarta en recuerdo a Ana María Acevedo, fallecida hace 12 años y un caso emblemático de la campaña.
Para el documental proyectado fuera de competición, Solanas recorrió durante ocho meses el país en busca de testimonios en las provincias más alejadas de la Capital. El hecho de estar en el mayor festival de cine del mundo "le da a este combate una mayor visibilidad", dijo a la AFP el director, quien destacó que las auténticas "heroínas" son las activistas y "las que merecen estar" en Cannes.
El cineasta Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz mostraron su apoyo a esta iniciativa, luciendo el famoso pañuelo verde. Para Mariana Carabajal, periodista y activista que también viajó a Cannes, es importante que el mundo sepa "la vergüenza que sentimos en Argentina por el hecho de que el aborto todavía no es legal".