La Unión | NACIONALES

Cristina presenta su libro “Sinceramente“ en medio de una gran expectativa

NACIONALES. La expresidenta reaparecerá públicamente este jueves desde las 20 en la Feria del Libro, en un evento en el que están puestas todas las miradas por las definiciones que podría dar.

Después de varios meses en los que se mantuvo alejada del centro de la escena política, la expresidenta Cristina Fernández reaparecerá esta noche en La Rural durante la presentación de su libro, “Sinceramente”, en un evento en el que todas las miradas estarán puestas en las definiciones que podría dar a un mes y medio del cierre de listas.

Ante más de 1000 personas, que serán las únicas autorizadas a ingresar a la Sala Jorge Luis Borges, la más grande del predio ferial, la senadora de Unidad Ciudadana hablará acompañada por la titular de la Fundación El Libro, Teresa Carbano, y el director de Pengüin Random House, responsable de la edición del libro, Juan Ignacio Boido.

Desde el entorno de la exmandataria nadie se atreve a anticipar nada. Más allá de eso, se descuenta que su discurso estará guiado por varios tramos de su libro y que no habrá anuncio de candidaturas sino una puesta en escena para reforzar su centralidad política.

Sí, en cambio, podría haber algún tipo de respuesta a la invitación formal que le hizo llegar Mauricio Macri para dialogar en base a un acuerdo de diez consensos básicos.

Los detalles del encuentro se diseñaron minuciosamente durante los últimos días en el Instituto Patria. La organización quedó a cargo de Oscar Parrilli. La idea es que el acto sea solemne y que la militancia organizada no ocupe el centro de la escena.

La intención es que tengan más visibilidad los simpatizantes inorgánicos, como un gesto claro de lo que podría ser la campaña del kirchnerismo de las elecciones de este año.

Para contener a los simpatizantes habrá dos pantallas gigantes -una sobre la calle Sarmiento, que permanecerá cortada al tránsito-, pero no habrá banderas ni bombos.

En primera fila se sentarán representantes de la cultura, intelectuales, referentes de derechos humanos, dirigentes políticos, sociales y sindicales. Estarán presentes Horacio González, Teresa Parodi, Ricardo Foster, Dady Brieva, Estela de Carlotto, entre otras perso