Hallaron muerto en un arroyo al joven desaparecido en Tandil
lo buscaban desde el martes pasado. Jorge Adrián Bustamante, el joven que buscaban desde hace varios días, fue encontrado este domingo sin vida.
A simple vista, el cadáver presentaba una severa contusión craneana y signos de asfixia, aunque la causa del fallecimiento se determinará con la posterior autopsia.
Fuentes policiales informaron a que esta tarde un llamado al 911 alertó sobre el hallazgo de un cuerpo por parte de un pescador en un arroyo ubicado a unos 25 kilómetros de Tandil, por lo que los efectivos se trasladaron hasta el lugar ante la sospecha de que podría tratarse de Bustamante (24).
Al arribar, los policías determinaron que el cadáver estaba en un canal aliviador del arroyo Langueyú, en un camino rural en sentido al paraje La Patria.
En dicho lugar, la Policía montó un anillo de seguridad para preservar la zona de entre 300 y 400 metros con personal de patrullas rurales y del Grupo Apoyo Departamental (GAD) de Tandil, Infantería, Caballería, Bomberos, Investigaciones y comisaría locales.
Mientras que en el sitio donde yacía el cuerpo trabajaron los peritos de la Policía Científica de Tandil y Azul.
Una fuente policial explicó que el cadáver tenía el torso desnudo y un pantalón oscuro, y que fue reconocido mediante su fisonomía y, fundamentalmente, un anillo con las iniciales de Bustamante.
A su vez, los médicos detectaron una lesión contusa cortante en el rostro y un nudo corredizo alrededor del cuello con un cinturón, por lo que creen que murió por asfixia por ahorcamiento, detalló el investigador consultado.
En el lugar del hallazgo estuvo presente el fiscal de la causa, Gustavo Morey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Tandil, quien se entrevistó con los padres del joven que también se trasladaron hasta allí para realizar identificar el cuerpo.
Por otro lado, los investigadores allanaron en las últimas horas el domicilio de un sospechoso y secuestraron un teléfono celular, una moto sin chapa patente y una campera roja con aparentes manchas hemáticas, dijeron los informantes.
De acuerdo a los pesquisas, el día de la desaparición, este hombre mantuvo una charla de seis minutos desde su celular con Bustamante y se citaron para encontrarse personalmente, detallaron los voceros.
Además, este sospechoso ya designó a un abogado que se presentó en las últimas horas en la fiscalía de Morey.
Bustamente fue visto por última vez la noche del martes pasado luego de asistir a una cena familiar, tras lo cual, su auto fue encontrado incendiado y con manchas de sangre humana.
Ante esta situación la Policía inició un operativo de búsqueda con centenares de efectivos, buzos tácticos, perros adiestrados y dos drones, y realizó numerosos rastrillajes y allanamientos.
En uno de estos procedimientos, en Los Tulipanes al 1900, en el barrio la Movediza, los efectivos hallaron el Fiat Palio color gris del joven.
Según la investigación, Bustamante cenó con sus padres, Claudia y Guillermo, en el domicilio familiar del barrio Villa Italia y se retiró en su auto sin decir a dónde iba.
El comisario Rubén Frassi, a cargo de la Jefatura Distrital Tandil, explicó a la prensa que si bien no se encontró el celular del muchacho, se establecido que aquel le envió a su familia un mensaje de Whatsapp a la 1.05 del miércoles.
El jefe policial añadió que, a su vez, a través de las cámaras de seguridad se determinó que a las 3.42, el Palio ingresó por Ruta 30, siguió por Suárez García y dobló luego por Azucena hasta Galicia, donde fue abandonado, aunque no se pudo identificar mediante esas imágenes la identidad del conductor del auto en esas maniobras.
“Pareciera que el auto sigue el recorrido de una moto de 110 cilindradas con un solo ocupante y cinco minutos después, la misma moto vuelve por Azucena, en sentido a Lunghi, pero esta vez con dos personas a bordo”, agregó el comisario Frassi.
En tanto, el viernes pasado, familiares y amigos de Bustamante se manifestaron frente a la fiscalía para reclamar que se intensifique la búsqueda del jo