Brasil elige a su nuevo presidente
se viene el ballotage . Más de 147 millones de personas están llamadas a las urnas para votar al sucesor de Michel Temer. Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas, competirá con Fernando Haddad.
Una gran parte del mundo estará atento a lo que suceda este domingo en Brasil, donde se llevará a cabo el ballotage entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad para definir quién sera el nuevo presidente durante los próximos cuatro años.
En la primera vuelta, el ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL) obtuvo el 46% de los votos frente a un 29% del candidato del Partido de los Trabajadores (PT). Aunque Bolsonaro sigue siendo el favorito, la última encuesta de la empresa DataFolha reveló que se achicó la ventaja a solo seis puntos de diferencia (56% contra 44%).
Más de 147 millones de brasileños están llamados a las urnas para elegir al sucesor de Michel Temer en el marco de una fuerte crisis política, social e institucional. Este escenario fue aprovechado por Bolsonaro, un ex militar que cuenta con apoyo de los evangelistas y ganó popularidad con su hostil discurso contras las mujeres, los homosexuales, los negros y los pueblos originarios.
Ante la ausencia del expresidente Lula Da Silva, la mayoría de los ciudadanos prefieren a Bolsonaro cuyo nucleo duro de votantes se reparte entre la clase media, alta, los suburbios y las favelas tanto de Río de Janeiro como San Pablo. Lo que se decida en Brasil marcará el rumbo de toda la región y del Mercosur, un bloque que tiene dificultades y perdió el peso que tenía hace algunos a