La Unión | DEPORTES

River no dejó sorprenderse por Aldosivi y llega entonado al duelo con Gremio

Con la cabeza en la Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo, con una formación alternativa, venció por 1-0 al conjunto marplatense y llegó a los 16 puntos en el torneo local. Cristian Ferreira, con un golazo, le dio el triunfo al Millonario.

A pesar de que su cabeza está puesta en la Copa Libertadores, River no dejó sorprenderse por Aldosivi en el estadio Monumental y lo venció por 1-0 por la fecha 10 de la Superliga, gracias a un golazo del juvenil Crisitian Ferreira, que le dio el triunfo al Millonario y anotó su primer gol en la máxima categoría.

El equipo de Marcelo Gallardo guardó a todos los titulares para la revancha del martes ante Gremio por una de las semifinales del certamen continental y, con un equipo suplente, marcó condiciones ante los marplatenses, que llegaron a Núñez con la intención de aprovechar esta oportunidad pero carecieron de ideas para llevarse los tres puntos a la Feliz.

El Millonario asumió el protagonismo de entrada y manejó los hilos del encuentro, con una presión alta y moviéndose bien por todo el territorio del rival. Y así, de a poco, se adueñó del trámite y generó sus chances. Las más claras fueron de De La Cruz, a quien Pocrnjic le ahogó el grito de gol, y de Mora, que ensayó una chilena dentro del área y la pelota besó el palo derecho.

La visita, por su parte, generó poco y apostó por el contragolpe, con Chávez como la carta más ofensiva. Y por esa vía, Iritier tuvo dos clara: en la primera, Armani salió rápido afuera del área y le quitó la pelota cuando éste encaraba en soledad en busca del gol y, en la segunda, no llegó a definir tras un centro de Pisano.

En el complemento, River continuó con su búsqueda ambiciosa y rápidamente se vio beneficiado por la expulsión (a los 3 minutos) de Galeano. Con eso, se acentuó su predominio.  Y a los 10, le dio justicia al marcador con el golazo de Ferreira, que metió un caño exquisito y sacó un remate al ángulo desde afuera del área.

La ventaja le dio tranquilidad al Millonario, que encontró más espacios para manejar el balón ante un rival que tuvo salir en busca del empate con un hombre menos y dejó espacios en defensa. Sin embargo, el local no lo pudo liquidar. Y con la roja a Martínez Quarta, a los 22 minutos, todo se emparejó y por eso tuvo que esperar hasta el pitazo final para cantar victoria y llegar entonado al duelo del martes ante Gremio.

Temas Relacionados
Ver más: