Apareció en el Parque Finky un Mirasol Grande, un ave muy difícil de ver en Argentina
suele habitar en Corrientes y Formosa.
El vecino de Lomas Guille Morelli la fotografió y todavía no lo puede creer. “Tenía el dato de que estaba en el Parque y fui a buscarla. Es un privilegio que esté en Temperley”, explica y pide que no la asusten ni traten de acercarse.
El vecino de Lomas Guille Morelli tiene casi como prolongación de su mano un “arma”: una cámara de fotos que caza aves y les exhibe el plumaje como si las desnudara. Por eso, cuando le tiraron el dato de que en el Parque Finky había un Mirasol Grande, una especie muy difícil de observar en el país, no pudo pensar en nada más. Tenía que ir a buscarla.
“Me avisaron de que nuestro amiguito nuevo ya estaba en la zona, y ni bien tuve un tiempo me fui a buscarlo para poder fotografiarlo. ¡Tuve la suerte de poder verlo, ya que no siempre se muestra! ¡Es orgullo para los vecinos amantes de la naturaleza que esto suceda tan cerca de casa!”, exclama fascinado con el hallazgo.
Morelli, de 46 años, es integrante de la Asociación Aves Argentinas y relata que Lomas es privilegiada, porque tiene el 10% del padrón de aves del país. “El Mirasol Grande (Botaurus pinnatus) es muy difícil de observar incluso en sus zonas mas comunes, como Corrientes y Formosa. Muy escasamente se ha podido observar en Buenos Aires, y esta vez por suerte Temperley fue el lugar elegido”, explica y detalla que el Parque Finky tiene un pequeño humedal, que alberga una variada cantidad de fauna. “Es fundamental el trabajo de los Clubes de Observadores de Aves (COA) en este caso Lomas-Lanús, junto a Aves Argentinas, para llevar un registro de las especies que van apareciendo”, rescata.
Guille Morelli se hizo famoso en Lomas por sus fotografías de la naturaleza y de las aves en particular. En mayo exhibió sus fotos, que son verdaderas obras de arte, en el Teatro del Municipio de Lomas.
Como él mismo dice, su trabajo es una especie de caza, pero fotográfica, que no lastima, sino todo lo contrario. Por eso, al hallar este hermoso ejemplar no duda en sugerir: “Es fundamental que los vecinos que lo visiten no lo asusten ni traten de acercarse, ya que corremos el riesgo de que abandone este lugar”.
Para ver más fotos de Guille o ponerse en contacto con él, click acá.