Lomas: el Municipio entrega más microcréditos a emprendedores
iniciativa local. El intendente, Martín Insaurralde, se reunió con un nuevo grupo de vecinos que recibieron ayuda económica para adquirir herramientas, máquinas, insumos y materia prima. La idea es que puedan aumentar la producción y avanzar en sus proyectos.
Las pymes son uno de los sectores más golpeados por la crisis económica y la caída del consumo interno. Con el propósito de fomentar su crecimiento, el Municipio de Lomas continúa con la entrega de microcréditos para que los vecinos puedan comprar nuevas herramientas, insumos y materia prima.
“Entregué microcréditos del Municipio a vecinas y vecinos emprendedores de Lomas. Nuestro compromiso es apoyar a los productores locales en este difícil momento económico para que tengan la posibilidad de adquirir maquinarias y aumentar su trabajo”, expresó el intendente, Martín Insaurralde, tras recibir a emprendedores como Jorge, que fabrica placas antihumedad; Silvia, quien confecciona ropa descartable para el ámbito de la salud; y Gabriela, a cargo de un proyecto de indumentaria para niños, bolsos y carteras.
Desde 2009 ya se entregaron más de 2 mil microcréditos en la ciudad. Además de brindar apoyo económico, el programa colabora con el acceso a trámites como el Monotributo y la Ley Alas para que no tengan que hacer aportes mensuales ni pagar ingresos brutos.
Además de brindar apoyo económico, el programa colabora con el acceso a trámites como el Monotributo y la Ley Alas.
Los ciudadanos que estén desarrollando una actividad productiva pueden acercarse a la oficina situada en el 2º piso del Palacio Municipal (la entrada es por Sáenz) los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14, para recibir información sobre la iniciativa. Luego, se hace una evaluación y visitan su lugar de trabajo con el propósito de avanzar en la asistencia.
En septiembre, Insaurralde entregó microcréditos y se reunió con Alejandra, Edith y Yamila, tres vecinas que confeccionan ropa y marroquinería en sus hogares. Otra de las vecinas beneficiadas fue Romina Orellana, quien hace diez años cuenta con un taller textil de costura y recibió un crédito para la compra de una máquina electrónica.
Mientras que Liliana Cichy, dedicada a la producción de mermeladas caseras, además de la colaboración económica, se le gestionó la libreta sanitaria y se la ayudó a cumplir con todos los requisitos de bromatología para habilitar su espacio de trabajo.
"Entregué microcréditos del Municipio a vecinas y vecinos emprendedores de Lomas. Nuestro compromiso es apoyar a los productores locales en este difícil momento económico”, aseguró Martín.
Durante las últimas semanas, se visitó la institución “Nuestro lugar en el mundo” de Llavallol Norte que trabaja hace más de diez años en el tratamiento, contención y capacitación de las mujeres que fueron víctimas de violencia. Tras conocer el taller en el que enseñan diseño de moda, serigrafía y confección de calzado, se informó sobre las distintas herramientas locales como microcréditos, monotributo, inscripción en Ingresos Brutos y la participación en la feria del Mercado de Emprendedores.
Para más información y consultas sobre la iniciativa, los vecinos se pueden comunicar a los teléfonos 6089-7751/ 7