La Unión | SOCIEDAD

Se redujeron las compras de lácteos, carnes y verduras

consumo. Según una encuesta realizada en el área metropolitana por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), durante septiembre se registraron bajas de hasta más de un 60%.

Los sectores socioeconoacutemicos bajos y medios son los que maacutes disminuyeron su consumo

Los sectores socioeconómicos bajos y medios son los que más disminuyeron su consumo.

Los consumidores redujeron entre 30% y hasta más de 60% sus compras de lácteos, carnes y verduras en septiembre. Las cifras se desprenden de una escuesta realizada en el área metropolitana por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

El 34% de los ciudadanos disminuyó el consumo de lácteos, el 54% el de carnes, 63% frutas y verduras, y 44% gaseosas, jugos y soda. Además, el 69% achicó sus salidas de esparcimiento, 39% combustible y 23% medicamentos. En el otro extremo, solamente el 4% de los encuestados incrementó el consumo de lácteos, 5% de carnes, 1% de frutas y verduras, 1% gaseosas, jugos y soda, 1% salidas, 2% combustible y 2% medicamentos.

En los rubros de alimentos (lácteos, carne, frutas y verduras) y medicamentos, son los sectores socioeconómicos bajos y medios los que tuvieron más encuestados que disminuyeron su consumo.

"Los consumidores redujeron prácticamente el consumo de artículos en casi todos los rubros. Esta caída podría agravarse en octubre y en los meses subsiguientes, por la inflación, producto de la devaluación, que todavía no se trasladó totalmente, ya que las empresas lo hacen gradualmente", remarcó el investigador del CEPA, Juan Pablo Co

Temas Relacionados