Más de 240 mil estudiantes rinden la prueba Aprender
en la provincia de buenos aires. Tras el paro de la semana anterior comenzó la evaluación en 5400 escuelas. Participan alumnos de establecimientos públicos y privados.
Luego de la suspensión de la evaluación en la Provincia debido al paro encabezado por los gremios docentes, el operativo se realiza este lunes.
Formarán parte de la tercera edición, 273 mil estudiantes que cursan el sexto año del nivel primario. Los cuestionarios son anónimos y abordan contenidos de lengua y matemática.
El dispositivo nacional “busca obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para contribuir a procesos de mejora educativa continua”.
La evaluación fue desarrollada por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas de todo el país.
Para “interpretar los resultados de las pruebas y poder orientar el diseño de políticas educativas”, la iniciativa incluye cuestionarios complementarios para directivos, docentes y alumnos que indagan acerca de las características sociales de los estudiantes, las escuelas y la experiencia educativa.
Cabe recordar que las pruebas ya fueron realizadas en el resto del país los días jueves y viernes de la semana anterior.
En 2017, el 68% de los alumnos demostró un rendimiento básico o insuficiente en matemática y un 37% bajo en len