La Unión | SOCIEDAD

La tía de Sheila negó el crimen y complicó a su marido

Horror en San Miguel. La mujer dijo que no estuvo en su casa la tarde en la que desapareció la nena. Fue indagada por el fiscal en el hospital Malvinas Argentinas, donde dio a luz a su cuarto hijo.

La tía de Sheila Ayala, la niña de 10 años asesinada en el partido bonaerense de San Miguel y cuyo cuerpo se encontró el jueves, negó su participación en el crimen en su primera declaración ante la Justicia y complicó a su esposo, Fabián González Rojas.

La mujer fue indagada ayer a la noche por el fiscal Gustavo Carracedo en el hospital en el que permanecía internada luego de dar a luz a su cuarto hijo. Según fuentes del cambio, cambió la primera versión que le habría dado a la policía al momento de ser arrestada.

El jueves, Leonela había dicho que junto con su esposo tomaron "drogas y alcohol" y que no sabía lo que había pasado. Pero ayer, en una declaración no muy extensa, aseguró que "no sabe lo que ocurrió porque estuvo con sus hijos", informaron.

Los investigadores sospechan que con la versión del alcohol y las drogas, en realidad, Ayala hablaba por su esposo.

Ahora, el fiscal Carracedo buscará probar esos dichos con testigos o incluso con datos de antenas de celulares que acrediten en qué zona estuvo esa tarde.

Fuentes cercanas al expediente señalaron que en un contexto de abuso "es común que los hechos ocurran cuando el agresor queda solo en la casa".

No obstante, los investigadores creen que el cuerpo de Sheila estuvo escondido varios días en el departamento de la pareja hasta su aparición en el hueco de una medianera lindera el jueves.

Por lo que, de ser cierta su declaración, podría haber incurrido en el delito de "encubrimiento agravado". En ese caso la pena prevista es sustancialmente me

Temas Relacionados