Macri insistió con pedir cambios en la legislación laboral
En el Coloquio de IDEA de Mar del Plata. El Presidente invitó a los gremios a sentarse a negociar para discutir un proyecto de reforma que permita "mejorar la competitividad" del país.
En el cierre del 54º Coloquio de IDEA que se realizó en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri insistió en la necesidad de avanzar en cambios en la legislación laboral y señaló que es necesario trabajar en “mejorar la competitividad”.
En diálogo con Rosario Altgelt, presidenta de esta edición del Coloquio y Javier Goñi, presidente de IDEA, el mandatario convocó a una vez más a los gremios a sentarse a negociar con el Gobierno para “hacer cosas inteligentes para la gente”.
El plan de la Casa Rosada apunta a insistir en la discusión de un proyecto de reforma laboral en el Congreso luego de la fallida experiencia de fines de 2017.
“No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos”, señaló en lo que fue leído también como un tiro por elevación para el líder de Camioneros, Hugo Moyano, en un momento en el que volvió a ubicar el centro de la escena política por sus problemas con la Justicia.
“Si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar. No es una cuestión personal, limita nuestro futuro”, indicó el Presidente que antes de terminar también le dedicó unos minutos al sector privado para pedirles nuevos marcos regulatorios.
“Hoy tenemos una ley de defensa de la competencia que va enserio, porque tiene que haber competencia. La política tiene que garantizar que el ciudadano este protegido, que no haya oligopolios, monopolios, que encarezcan lo que cada uno hace. Se trata de que los argentinos puedan tener acceso a los mejores bienes, servicios y al mejor precio", cer