Marcelo Mindlin reconoció reuniones con De Vido y Baratta pero negó que haya pagado sobornos
Los cuadernos de las coimas. El empresario, titular de Pampa Energía, se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio en Comodoro Py.
El empresario Marcelo Mindlin se presentó este miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio y negó haber realizado “pagos ilegales” como se le atribuye en el expediente conocido como “los cuadernos de las coimas”.
A través de un escrito, el dueño de Pampa Energía señaló que si bien mantuvo encuentros con Roberto Baratta y Julio De Vido en diversas oportunidades, ellos “nunca” le sugirieron “el pago de sobornos” y que nunca tuvo obra pública.
“No había motivo para que pidieran algo porque no tenían de dónde sacar”, señaló, ya que según contó las empresas de energía “estaban muy mal económicamente”.
Mindlin llegó a Comodoro Py minutos después de las 7 acompañado por sus abogados Juan Pablo Vigliero y Federico Casal. La audiencia duró un poco menos de dos horas. El empresario presentó un escrito, pero además contestó algunas preguntas.
El representante de Pampa Energía dijo que el edificio donde está su empresa tiene 29 pisos y que allí tienen oficinas muchas otras compañías, incluida Aerolíneas Argentinas. También, que la cochera a la que hizo alusión Centeno no era de Pampa Energía.
Ahora, el juez debe decidir si lo procesa, lo sobresee o le dicta una falta de mérito. Bonadio tiene pendiente para resolver también la situación de otro empresario que ya fue indagado en esta misma ronda de citaciones, el presidente de Techint, Paolo Roc