El Concejo Deliberante aprobó la renegociación del contrato de Hesurmet
Almirante Brown. El cuerpo avaló la actualización del convenio entre el Municipio y la empresa encargada del servicio de limpieza y recolección de residuos en la ciudad. Amplía el presupuesto un 22%.
Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó la renegociación del contrato entre el Gobierno municipal y la empresa Hesurmet, encargada del servicio de limpieza y recolección de residuos en la ciudad.
El expediente contempla un aumento presupuestario del 22%, debido a la fuerte escalada de la inflación que este año superará el 42%, según estimaciones de la Casa Rosada y de las consultoras privadas.
“En el contrato que aprobamos a principios de año, estaba estipulado que a partir de cierto nivel de inflación se iba a renegociar el contrato”, apuntó la presidenta del bloque de Cambiemos, Miriam Niveyro.
Por su parte, la concejal de Unidad Ciudadana Cecilia Cecchini explicó que “se intentó revertir, en parte, algunos costos que subieron para garantizar que se siga prestando el servicio en las óptimas condiciones”.
Desde 2010, Hersumet firmó su contrato original con el Municipio y desde entonces lo prorroga cada dos años, con actualizaciones presupu