Podrían bloquear más de 17 millones de celulares prepagos que no estén registrados
hasta el 18 de octubre.
Se tata de líneas que no estén anotadas en el "Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles".
Funcionarios de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires remarcaron hoy que habrá tiempo hasta el próximo 18 de octubre para que los usuarios registren los teléfonos celulares prepagos, ya que pasada esa fecha las líneas podrían ser bloqueadas o suspendidas de manera temporal hasta completar el registro.
La medida fue anunciada durante una conferencia de prensa que dieron este jueves la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, y la presidenta del ENACOM, Silvina Giúdici.
Los funcionarios encabezaron la presentación de la campaña de Nominatividad y brindaron detalles sobre la misma en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones.
Sólo hay que marcar *234# y seguir los pasos indicados para que el teléfono quede registrado correctamente.
"Necesitamos nominativizar los celulares para evitar que los que son robados entren en el circuito de la ilegalidad. Junto con la Ciudad de Buenos Aires hemos coordinado operativos específicos para sacar estos móviles robados del circuito. Es importante hacerlo, ya que cada vez que desbaratamos una banda narco, encontramos entre 20 y 30 teléfonos celulares", indicó Bullr