Un chofer de Uber mató a un ladrón en un intento de asalto
POLICIALES. Un policía federal, que en sus días libres trabajaba como conductor de pasajeros, mató de un balazo en la cabeza a un delincuente. El hecho ocurrió en Lomas del Mirador.
Un oficial de la Policía Federal que conducía un Uber en sus horas de franco mató a un delincuente que se hizo pasar por pasajero para asaltarlo y robarle el auto. El hecho ocurrió en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
Todo comenzó cuando el oficial Nicolás Bulacio manejó el Volkswagen Fox que utilizaba como remis mientras no estaba de servicio hasta el lugar que le marcó la app de viajes. Al llegar a la dirección, en Juan Manuel de Rosas al 1100, se subió Felix Restaino en el asiento del acompañante bajo el pretexto de evitar posibles agresiones de los "caza-Uber .
Cuando ya habían recorrido unas 15 cuadras y circulaban por la calle Salala y Formosa, el hombre que viajaba como acompañante extrajo un cuchillo y se lo colocó en el cuello a Bulacio. En una arriesgada maniobra, el efectivo de la Policía logró bajar del vehículo, sacó su arma reglamentaria y le disparó dos veces.
Según el parte oficial, uno de los disparos impactó en la nuca del delincuente (el otro en el vidrio de la puerta de atrás del conductor), quien herido intentó escapar con el vehículo, pero no lo logró: a los pocos metros el auto chocó contra una columna y murió. Un vecino dio aviso a las autoridades llamando al 911.
El caso es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien hasta el momento no adoptó ninguna medida con el polic