Los trabajadores municipales de Echeverría consiguieron un nuevo aumento
REGION. El Gobierno les otorgó un plus de $1000 en octubre, un bono navideño de $1700 y un 3% adicional sobre el básico que se cobrará a partir de enero de 2019.
Los trabajadores municipales de Esteban Echeverría llegaron a un acuerdo con el Gobierno municipal y consiguieron un aumento adicional del 3% que se suma al 17% firmado a principios de año y el cobro de un plus de $1000 en octubre y un bono navideño de $1700.
El incremento significará un ajuste de entre el 30 y el 33% para las categorías más bajas y una suba de entre el 24 y 26% para las más altas, según informaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), conducido por Adrián Gouín.
El 3% de aumento que se aplicará recién sobre el sueldo de enero de 2019 y se sumará al 7% que los empleados comenzaron a cobrar en agosto y al 10% que se aplicó en abril.
El intendente, Fernando Gray, reafirmó su compromiso de “recomponer la pérdida salarial producto de la inflación que sufrieron los trabajadores durante el año”, y sostuvo que desde el Ejecutivo se “continuará con los ascensos y pases a planta permanente de empleados municipales, en reconocimiento a su cumplimiento, asistencia y desempeño”.
Con este acuerdo, casi la mayoría de los municipios de la región concedieron un nuevo aumento a sus trabajadores, luego de que Avellaneda y Almirante Brown otorgaran un 5% adicional y Lanús avanzara en una mejora del 4%.