La vida de Rodrigo Bueno llega a la pantalla grande
Luz, cámara, acción . Se estrena ?El Potro. Lo mejor del amor?, sobre el exitoso cuartetero cordobés fallecido a los 27 años. El film está dirigido por Lorena Muñoz, la misma realizadora del biopic ?Gilda, no me arrepiento de ese amor?.
Bajo la fórmula, muchas veces exitosa, de llevar la vida de distintas personalidades a la pantalla grande, llega este jueves a las salas argentinas “El Potro. Lo mejor del amor”, un biopic sobre Rodrigo Bueno, dirigido por Lorena Muñoz, como ya mostró sus credenciales en la materia en un film sobre Gilda.
En las escenas que narran la vida del popular cuarteto cordobés, muestran que Rodrigo siempre quiso cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo y el joven ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico, donde su impacto es muy grande debido a su juventud, su belleza física y su carisma.
En el momento que comienza un ascenso en su carrera, lo sorprende la trágica muerte de su padre, un histórico de la industria discográfica de la provincia mediterránea, y se recluye junto a su familia en su Córdoba natal.
Durante ese período de duelo, Rodrigo comprenderá que la vida sigue y que lo más importante que tiene para salir adelante es la música, pero esta vez será la que él lleva en la sangre: el cuarteto.
Es entonces cuando vuelve a Buenos Aires y retoma su carrera como “El potro cordobés”. Como esos ídolos que se aman ciegamente por las pasiones que desatan, Rodrigo se enfrenta con todas sus contradicciones a medida que avanza con su personalidad y seducción haciendo bailar, cantar y vibrar a todo un país al ritmo de su música, en especial a Buenos Aires donde el cuarteto nunca había sido muy tenido en cuenta.
Este furor desmesurado hace que su vida tome un camino vertiginoso y de sobreexposición que terminará estrellándose con sus propios excesos, incluyendo su precoz muerte, con sólo 27 años, en un accidente en la ruta.
El elenco está encabezado por el debutante Rodrigo Romero, que pone en la piel de El Potro, mientras que Florencia Peña interpreta a Beatriz Olave, la madre del cantante.
Mientras que Jimena Barón encarna a Marixa Balli, una de las tantas parejas que tuvo Rodrigo. Además, este romance se replicó en la vida real y sirvió de promoción para el film, a pesar de que parece que ambos ya tomaron sus caminos sentimentales por separado.
El reparto se completa con Daniel Aráoz, Fernán Mirás, Malena Sánchez y Diego Cremonesi, entre otros.
LA DIRECTORA. Lorena Muñoz es ya una marca del cine independiente, autora (con Sergio Wolf) del documental “Yo no sé qué me han hecho tus ojos”. Después en forma independiente, de “Los próximos pasados”, y participó del colectivo “Sucesos intervenidos”. Finalmente su primera biopic fue “Gilda, no me arrepiento de este amor”, con guión escrito junto a Tamara Viñes y con Natalia Oreiro como protagonista.
La dirección de fotografía es de Daniel Ortega, montaje de Alejandro Brodersohn y la música incidental de Pedro Onetto.
VIDAS AJENAS. Las biopic de los ídolos de la música son moneda corriente en la industria anglosajona y se están metiendo en la agenda de los realizadores argentinos, al margen de frondosa oferta de documentales sobre músicos.
“Tango Feroz”, sobre la vida de Tanguito y con dirección de Enrique Piñeyro, fue un furor de taquillas hace un par de décadas. También fue un éxito la ficción televisiva de Telefé sobre la vida de Sandro. Ahora Lorena Muñoz redobla la apuesta con Rodrigo, tras el éxito de su film sobre Gi