La Unión | DEPORTES

Las hermanas Monteagudo de Escalada, el dúo explosivo del pádel argentino

en lo más alto a nivel nacional.

Agustina, de 13 años, y Micaela, de 16, tiene brillo propio con la paleta y suman 11 títulos en lo que va del 2018. Ahora, cada una en su categoría, buscan un lugar en el Panamericano de Brasil, que se hará en noviembre.

«Los hermanos sean unidos

Porque esa es la ley primera

Tengan unión verdadera

En cualquier tiempo que sea

Porque si entre ellos pelean

Los devoran los de afuera.»

Así reza el Martin Fierro, la obra literaria de José Hernández. Y así también lo sienten las hermanas Monteagudo, dos jóvenes de Remedios de Escalada que son un dúo explosivo en el pádel y unidas, como dice el Martín Fierro, devoran rivales adentro de la cancha.

Agustina, de 13, es la actual número tres de la Argentina en la categoría sub-14 y Micaela, de 16, se ubica en el cuarto lugar en sub-16. Y en dupla, no paran de obtener buenos resultados en Buenos Aires: ya suman 11 títulos en 2018, tuvieron su primer torneo como profesionales (llegaron a cuartos de final) y, gracias a los puntos que lograron, en 2019 comenzarán a competir oficialmente  como profesionales y serán la pareja más joven en ese nivel.

Las buenas actuaciones son una constante para estas chicas sureñas, que con esfuerzo y gran dedicación se destacan en el mundo del pádel. Con 13 y 16 años, y entrenadas por Nahuel Sotelo en el club La Carmela Pádel, se enfrentan a rivales de más de 20 años y están a un paso del profesionalismo. Y en este gran presente no descuidan el estudio y, leyendo en el auto o yendo sin dormir al colegio, siempre cumplen con sus obligaciones en el Instituto Ricardo Güiraldes de Banfield.

Agustina y Micaela, a pesar de tener edad de juveniles, comenzará a competir en el nivel profesional a partir del año que viene gracias a los buenos resultados en 2018.

Las dos hermanas, que nacieron con una paleta en la mano y se iniciaron en la disciplina a los 4 años por su papá Jorge, también se destacan a nivel nacional. Agustina, en sub-14 y acompañada por Daiara Valenzuela,  y Micaela, en sub-16 y en pareja con Milka Walerosky, están dentro de las mejores cinco parejas del selectivo nacional y este fin de semana competirá en el Masters en La Plata en busca de un lugar en el Panamericano de Brasil, que se hará en noviembre. Igualmente, por sus buenos resultados, ya tiene un lugar en el Open, que se realizará la misma semana.

Todo esto es a pulmón. Las chicas, que ahora reciben paletas de la marca internacional Bullpadel e indumentaria de AIM Ropa Deportiva, hacen un gran sacrificio, con rifas y ventas de paletas, para afrontar los costosos viajes. Siempre unidas, de la mano y en busca de un sueño. Así, con el esfuerzo del trabajo, se erigieron como el dúo explosivo del pádel argentino.