La Unión | REGIÓN

Voluntarios buscan reabrir una calesita de la Plaza 25 de Mayo, de Luis Guillón

el 7 de este mes, segunda jornada solidaria de Casa M.A.N.U..

En julio pasado hubo un robo muy importante- les sacaron el motor de la calesita las luces LED y maacutes de 50 metros de cable

En julio pasado, hubo un robo muy importante: les sacaron el motor de la calesita, las luces LED y más de 50 metros de cable.

Los distintos robos que sufrió la calesita de Casa M.A.N.U. hicieron que los voluntarios se cansaran y bajaran los brazos, pero ahora los “Amigos de la calesita” impulsan jornadas solidarias para reacondicionarla y poder reabrirla.

Este grupo de vecinos se reunió en la Plaza 25 de Mayo, de Luis Guillón, para comenzar a poner a punto el carrusel y que pueda ser disfrutado por los chicos. Las próximas jornadas del voluntariado son el domingo 7 y el lunes 15 de este mes (feriado).

Quien quiera aportar su ayuda puede anotarse a través de prensa@casamanu.org.ar o telefónicamente al 4281-1116.

También se necesita pintura negra para las rejas externas, pintura de colores varios, lijas, pinceles, aguarrás, trapos de piso, tubos fluorescentes y arrancadores, cinta aisladora negra, limpia-metal, virulana, detergente, entre otros materiales necesarios para dejar la calesita en condiciones.

Desde hace siete años, Casa M.A.N.U. tiene el comodato de la calesita, pero durante todo ese tiempo fue asaltada diez veces, tres robos en un lapso de 45 días. En julio pasado, hubo un robo muy importante: les sacaron el motor de la calesita, las luces LED y más de 50 metros de cable. “No sabemos qué más hacer”, habían dicho desde la entidad en ese momento y otra vez los vecinos le pusieron el pecho.

Otra forma de ayudar es a través de la Feria Americana Solidaria que se hará el 12 y 13 de este mes en Leandro N. Alem 1420, Monte Grande.

BAILE ANIVERSARIO. Por otra parte, Casa M.A.N.U. está preparando la celebración de sus 16 años con un baile aniversario que promete ser una fiesta, que será el 20 de este mes, a las 21, en el Club de Leones, 9 de Abril

Temas Relacionados