Se viene otro aumento de la nafta
golpe al bolsillo. Axion remarcó sus precios en un 8% y las otras petroleras la seguirán en los próximos días, tal como se anunciaba para octubre.
El bolsillo de los propietarios de un vehículo en Argentina no soporta. Todos los meses un nuevo aumento se hace presente en el precio de la nafta y a días de que arranque octubre, una firma ya remarcó sus valores.
Desde hoy, Axion incrementó en un 8% el valor de sus combustibles y se espera que los competidores en el rubro se sumen en los próximos días. Por la suba en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar se esperaban incrementos aunque este monto está por encima del que se esperaba.
La Súper llegó a $ 36,74; la Premium a $ 43,57; el Gasoil Grado 2 a $ 32,98 y el Grado 3 a $ 38,98.
Javier Iguacel, ministro de Energía, había dicho unas horas atrás: “Hoy medido en términos reales los combustibles en la Argentina están en promedio más baratos que en toda su historia o por lo menos que en los últimos 20 años”.
Lo que resta ahora es esperar hasta que Shell e YPF, las otras grandes firmas, se sumen a estos aumentos. A principios de septiembre ya habían remarc