Eliminaron descuentos por menor consumo de gas y recortaron la tarifa social
sigue el ajuste. El Gobierno dio de baja la bonificación del 10% para los usuarios que lograban un ahorro. También hubo cambios en el subsidio que reciben los beneficiarios.
El Gobierno nacional eliminó el descuento del 10% que se otorgaba a usuarios residenciales de gas que lograban un ahorro en su consumo y, a la vez, recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social.
La decisión, que se hará efectiva desde este lunes, se tomó a partir de una resolución de la Secretaría de Energía con el fin de reducir hasta $2.350 millones de los gastos energéticos previstos para 2019. Hasta ahora, los usuarios que lograban consumir 20% menos que en el mismo período del año anterior obtenían una bonificación del 10% en sus facturas.
Por su parte, se elevó el valor del excedente de gas consumido por los beneficiarios de la tarifa social. La normativa mantiene la bonificación del 100% del "bloque de consumo base" que le corresponde a cada familia según la zona donde vive, pero ordenó que desde ahora deberán pagar 100% del precio del gas que consuman por encima de los metros cúbicos subsidiados. Antes, solo pagaban el 75% del valor del consumo ex