jueves 26 de marzo de 2026
27 de septiembre de 2018
sigue el ajuste

Eliminaron descuentos por menor consumo de gas y recortaron la tarifa social

El Gobierno dio de baja la bonificación del 10% para los usuarios que lograban un ahorro. También hubo cambios en el subsidio que reciben los beneficiarios.

El Gobierno nacional eliminó el descuento del 10% que se otorgaba a usuarios residenciales de gas que lograban un ahorro en su consumo y, a la vez, recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social.

La decisión, que se hará efectiva desde este lunes, se tomó a partir de una resolución de la Secretaría de Energía con el fin de reducir hasta $2.350 millones de los gastos energéticos previstos para 2019. Hasta ahora, los usuarios que lograban consumir 20% menos que en el mismo período del año anterior obtenían una bonificación del 10% en sus facturas.

Por su parte, se elevó el valor del excedente de gas consumido por los beneficiarios de la tarifa social. La normativa mantiene la bonificación del 100% del "bloque de consumo base" que le corresponde a cada familia según la zona donde vive, pero ordenó que desde ahora deberán pagar 100% del precio del gas que consuman por encima de los metros cúbicos subsidiados. Antes, solo pagaban el 75% del valor del consumo ex

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Diputados realizó este miércoles una tensa primera audiencia pública sobre la reforma de la Ley de Glaciares.

Las más leídas

Te Puede Interesar