Antes del paro, el Gobierno advierte que garantizará la circulación
Infantería intervendrá ante posibles piquetes. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que no va a permitir cortes en el Puente Pueyrredón y en los accesos de la ciudad este martes durante la huelga general de la CGT.
En la previa de la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que el Gobierno garantizará este martes la circulación de aquellas vías que se encuentren bajo la jurisdicción federal.
“La gente que quiera ir a trabajar lo va a poder hacer porque las autopistas no se cortan, el puente Pueyrredón no se corta. Esta es nuestra filosofía. Todo aquel que quiera ir a trabajar pueda llegar, y vamos y lo vamos a garantizar”, sostuvo la funcionaria.
Si bien la central obrera convocó a un paro sin movilización, organizaciones sociales y partidos de izquierda adelantaron que habrá cortes en los distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires así como en autopistas y calles del conurbano bonaerense.
De hecho la primera muestra de lo que podría ser la situación en las calles se vivió este lunes al mediodía, cuando la Prefectura impidió subir al Puente Pueyrredón a un sector de CTA Autónoma, la CCC, el Frente Popular Daría Santillán y la CTEP.
La situación podría incrementar la tensión en las calles ya que la señal directa que bajó desde la Casa Rosada es que la Infantería intervendrá ante los piquetes a diferencia de lo que sucedió en junio pasado, cuando la decisión fue no reprimir la protesta soc