La Unión | NACIONALES

"Tienen una ignorancia total sobre el Astillero"

críticas al plan de Vidal. Esa fue la respuesta de los trabajadores ante la propuesta que tiene el Gobierno bonaerense de dividir la empresa en dos y trasladar a los empleados a la obra pública.

Los empleados tomaron el martes la sede del Ministerio de Economiacutea

Los empleados tomaron el martes la sede del Ministerio de Economía.

El Gobierno bonaerense evalúa dividir en dos el Astillero Río Santiago para que una parte continúe con su labor naval y la otra se dedique a la obra pública. "Confirman la ignorancia total que tienen sobre el astillero. Es una muestra más de que no tienen ni idea lo que es la industria naval y el potencial de la planta”, respondieron los trabajadores.

La alternativa se dio a conocer luego de las declaraciones del ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien aseguró que el Astillero le cuesta $3.500 millones a la Provincia y su rédito no logra compensar los gastos. Los empleados -que el martes tomaron la sede de ese Ministerio para exigir una respuesta a la parálisis que viven por la falta de dinero para continuar los trabajos en ejecución- explicaron que el Astillero ya participa de la obra pública y pusieron de ejemplo la producción de las turbinas para la represa Yacyretá, el techo del Estadio Único de La Plata y varias estructuras para puentes, entre otros.

También advirtieron sobre una multa millonaria que se deberá pagar a Venezuela si no se cumple con la entrega de un barco para el 20 de noviem