En Adrogué, la voz de los docentes sonó fuerte
por la educación pública. En paralelo a la marcha de antorchas de Moreno, por Corina de Boris, la docente torturada, en Adrogué, los docentes de la región se movilizaron y reclamaron también por Sandra y Rubén.
En el cierre de una semana desbordada de manifestaciones en defensa de la educación pública, docentes de toda la región Sur del conurbano se expresaron este viernes por las calles de Adrogué. El pedido común fue por el hecho que encendió aún más la lucha en los últimos días: el secuestro y tortura de Corina de Bonis, docente de Moreno, a quien marcaron con un punzón.
La movilización fue en paralelo a la marcha central de antorchas que se hizo en Moreno, y que se replicó en otros municipios bonaerenses, como fue el caso también de Presidente Perón.
La movilización también hizo eje en el pedido de justicia por Sandra y Rubén, los trabajadores de la Escuela N°49 de Moreno, que hace más de un mes murieron por una explosión de gas. En este sentido, pidieron una urgente intervención del Gobierno de María Eugenia Vidal en mejoras edilicias para los establecimientos bonaeren