Declaran la emergencia económica, social y educativa en Brown
En medio de la crisis que atraviesa el país. El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que le otorga al Municipio mayores facultades para reordenar las prioridades presupuestarias para dar respuesta a la demanda creciente de alimentos, medicamentos y de infraestructura de las escuelas de la ciudad.
En medio de la crisis que atraviesa el país, el Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró la “emergencia educativa, económica y social” en el Distrito y avaló que el Municipio cuente con las herramientas administrativas necesarias para reordenar las prioridades presupuestarias con el objetivo de atender a los sectores más vulnerables.
La medida fue impulsada por el oficialismo local, a pedido del intendente, Mariano Cascallares, y promete garantizar el cumplimiento de los servicios esenciales para la comunidad y la promoción de acciones “destinadas a evitar, anular o disminuir los efectos provocados por la compleja situación económica y social que vive la población”.
El Poder Ejecutivo, entonces, debe “brindar contención social a las personas afectadas, previendo incluso ayudas excepcionales destinadas a sostener tanto las necesidades alimentarias como el acceso a los servicios públicos de sus familias”, reza la norma.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria, José Leyere, explicó que la emergencia que sancionó el HCD “es un paliativo” para que el Municipio “pueda tomar medidas extraordinarias para dar respuesta a la demanda creciente de alimentos, medicamentos y de infraestructura de nuestras escuelas”.
En ese sentido desde la bancada oficialista volvieron a hacer un llamado al presidente, Mauricio Macri, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “para que abandonen las abandonen las pollitas de hambre a las que están sometiendo al pueblo argentino y que están deteriorando la calidad de vida de la comunidad de Almirante Brown