La Unión | NACIONALES

Nueva ronda por los despidos en el Hospital Posadas

En defensa de la salud pública. Mientras se agrava la crisis en el hospital de Morón, los trabajadores se movilizaron en la entrada del centro de salud en lo que bautizaron como la "ronda del silencio"

Con carteles, pancartas y acompañados por un aplauso constante, los trabajadores del Hospital Posadas realizaron una nueva ronda de protesta en la puerta del centro de salud de Morón luego de una nueva tanda de despidos efectivizados esta semana.

“No a los despidos en el Posadas”, “Defendamos la salud pública”, “Mis alumnos se atienden en el Posadas”, fueron algunas de las consignas que se leyeron en una nueva ronda de silencio que se realiza todas las semanas para rechazar los recortes en el hospital.

Esta semana, la ronda fue doble. A la marcha del miércoles se sumó una nueva para este viernes convocada de manera espontánea entre los médicos, enfermeros y auxiliares.

Este lunes comenzaron a llegar nuevos telegramas a las casas de unos 40 profesionales de la salud, aunque desde el gremio de los médicos advirtieron que las cesantías podrían ser 80.

“Hacemos una ronda de 15 minutos alrededor de la rotonda de ingreso, sin banderas políticas ni gremiales, en defensa de nuestros puestos de trabajo y en defensa de la salud pública”, decía la carta con la que los médicos convocaron a esta nueva movilización.

El miércoles, cuando se conocieron los despidos, presentó su renuncia el secretario de la Fundación Posadas y jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del hospital, Christian Kreutzer. Su equipo de trabajo acompañó la decisión y repitió la iniciativa.

De esta manera el Posadas se quedó sin servicio de cirugía cardiovascular infantil, lo que acentuó aún más la crisis que atraviesa la instituci

Temas Relacionados