Ferraresi reabrió las paritarias y llevó el incremento salarial al 35%
Por el impacto de la devaluación en los precios. El Intendente de Avellaneda acordó con los representantes gremiales que el Municipio pagará un 5% adicional en noviembre, que se suma al 30% firmado a fines de 2017.
Ante la disparada del dólar y el recalentamiento de la inflación, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reabrió las paritarias y alcanzó un acuerdo con los trabajadores municipales para elevar al 35% el aumento salarial en todas las categorías, es decir un 5% más de lo que había firmado el Municipio en diciembre de 2017.
La rúbrica contempla el pago del nuevo incremento en el mes de noviembre y el compromiso de las partes devolverse a reunir en diciembre para evaluar el escenario. Si la inflación se ubica en torno al 40%, tal como lo proyecta el Gobierno nacional, se podría aplicar un nuevo ajuste para que el salario de los empleados acompañe la marcha de los precios.
Leé también: Ferraresi volvió a cruzar a Vidal por el desembarco del SAME en Avellaneda
“Nuestra prioridad es que los trabajadores no pierdan con respecto a la inflación”, señaló Ferraresi durante el encuentro en el que estuvo acompañado por el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; y el subsecretario de Recursos Humanos, Fabián Monzón.
Suscribieron el acuerdo el secretario general de SUMA Daniel Aversa; el representante de AMRA, Jorge Franco; Hernán Rossi de UPCN; Susana Tetto, de ATE; y Walter Fariña, de la agrupación “17 de Noviembre” perteneciente del STMA.
Tras la reunión, Ferraresi señaló que no será “cómplice” del ajuste y los recortes que aplica el gobierno de Mauricio Macri y consideró que el rumbo económico “genera incertidumbre” y “condiciona” a su gesti