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Más comercios ya están en regla con la asistencia del Municipio de Lomas

a través de la secretaría de gobierno . El personal recorre los barrios para asesorar a los vecinos sobre las ventajas de estar dentro de las normativas vigentes, como son los aportes jubilatorios y el acceso a una obra social y al sistema fiscal. Hoy hay 1.500 negocios con trámites en marcha.

En plan de lograr que más comercios de Lomas estén en regla, el Municipio avanza con el Programa de Regulación de Habilitaciones. Durante agosto se entregaron 51 nuevos libros de actas a negocios que cumplieron los requisitos y cuentan hoy con la documentación y los beneficios legales.

“En Lomas queremos mejorar el vínculo entre los comerciantes y los ciudadanos. Que haya garantías, que los vecinos estén conformes y el sector comercial crezca. Por eso emprendemos programas en esa sintonía. Estar en regla implica beneficios para todos”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

El Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales de la Secretaría de Gobierno logró que desde el inicio del Programa, en 2016, se concretaran 924 habilitaciones.

LA MAYOR CANTIDAD DE LIBROS DE ACTAS SE ENTREGARON EN LOS BARRIOS DE BUDGE, ALBERTINA, CENTENARIO, LAMADRID Y SANTA MARTA.

Mientras tanto, más de 1.500 comercios ya se encuentran en tratativas para obtener su libro de actas y están siendo asesorados por el personal de la Subsecretaría de Habilitaciones del Municipio de Lomas para que finalmente logren tener sus locales en regla.

Según informaron desde el área las delegaciones donde mayor cantidad de libros se entregaron fueron de Budge, Albertina, Centenario, Lamadrid y Santa Marta.

OBJETIVO Y BENEFICIOS. La medida busca encuadrar a los comercios en un marco de legalidad, adecuándolos a las normativas municipales vigentes y acercando la gestión a los vecinos.

Además, convierte a los inspectores locales en gestores, que facilitan información y brindan asistencia a los comerciantes.

Contar con la habilitación del emprendimiento le permite a los comerciantes tener importantes beneficios: aportes jubilatorios, obra social e ingresar a un sistema fiscal que convierte a su local en un negocio en regla.

51 nuevos libros de actas se entregaron durante el último mes en los distintos barrios a través del Programa.

Los vecinos también tienen la posibilidad de anotarse en el monotributo social (en casos de realizar una facturación menor) y gozar de los beneficios propuestos por la Ley Provincial N°13136 (ALAS), pudiendo acceder a créditos con baja tasa de interés y asesoramiento fiscal dentro del Imptce.

Semanalmente, los agentes de Habilitaciones atienden unas 50 consultas entre asesoramiento, información general e inicio de trámite. Para conocer los requisitos y beneficios de la regularización, los interesados pueden llamar al 2054-0595 o acercarse a Manuel Castro 220 oficina 10.

924 comercios habilitados en total se sumaron desde 2016 a partir del lanzamiento de este Programa del Municipio.

Asimismo, los interesados en realizar trámites de traslado, transferencia, cambio y anexo de rubro, ampliación de superficie y potencia o cierre, pueden hacerlo a través del sitio www.elomas.gob.ar o por mail a elomas@lomasdezam