Los docentes universitarios llegaron a un acuerdo
Tras cinco semanas sin clases. Cuatro de los seis gremios aceptaron la propuesta del Gobierno. Desde octubre recibirán una suba salarial de hasta el 26% con dos cláusulas de revisión.
Luego de cinco semanas de sin clases, el conflicto universitario llegó a su fin. Cuatro de los seis gremios docentes aceptaron la oferta de un aumento de entre un 24 y 26%, por lo que se estima que durante los próximos días lentamente se reanudará la actividad en las Casas de Altos Estudios de todo el país.
La propuesta del Ministerio de Educación incluye una suba salarial de 24% para los cargos de titulares, 25% en el caso de los adjuntos, 25,5% para los jefes de trabajos prácticos, y de 26% para los ayudantes, porcentajes que se verán reflejados ya en los haberes de octubre
El acuerdo fue rubricado por los representantes de los sindicatos Conadu, Uda, Fagdut y Fedun, mientras Ctera se comprometió a responder el lunes. El único gremio que rechazó la oferta fue Conadu Histórica, que ratificó un paro para la semana que viene.
El ministro Alejandro Finocchiaro, consideró que “la discusión debió haberse cerrado hace tiempo” y culpó a la “tormenta” económ