La Unión | SOCIEDAD

El Roca está interrumpido por un piquete en la estación Kosteki y Santillán

afecta toda zona sur . Los servicios eléctricos interrumpidos por un corte de vías de trabajadores ferroviarios tercerizados. Los ramales Bosques por Temperley, Ezeiza y Korn se encuentran operando  hasta Temperley pero de forma esporádica.

El servicio del Ferrocarril Roca se encuentra momentáneamente interrumpido por una manifestación de empleados ferroviarios en la estación Darío Santillán y Maxi Kosteki (ex Avellaneda).

De acuerdo a lo informado desde Trenes Argentinos, se trata de "ex empleados de Ferrobaires, de la empresa de seguridad MCM y ex empleados de la línea Roca que acataron el retiro voluntario y que piden reincorporarse". El corte afecta a más de 200 mil pasajeros que a diario utilizan el tren como medio de transporte.

Los cortes comenzaron después de media mañana y todavía no se informó cuándo podría liberarse el paso para que se reanude el servicio completo. Al tener lugar en una de las primeras estaciones desde Plaza Constitución, y al ser común para todos los recorridos, en este momento  los ramales que conectan la zona Sur con Capital Federal realizan un recorrido corto.

Los ramales Bosques por Temperley, Ezeiza y Korn se encuentran operando desde y hasta Temperley; ramales Bosques vía Quilmes y La Plata cortos desde Berazategui.

"La empresa ha realizado la denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes y en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal", explicaron desde Trenes Argentinos y añadieron que el servicio se restituirá en cuanto sean liberadas las v�

Temas Relacionados