La Unión | DEPORTES

Jeremías Ponce, con el poder de sus golpes, se hace grande en el boxeo

Una promesa que ya es realidad. El púgil de José Marmol, que a mitad de año se consagró campeón argentino, retuvo su cinturón la semana pasada y cerró un año soñado arriba del ring. ?Fue más de lo que esperaba?, señaló.

El boxeador Jeremías Ponce tuvo un año consagratorio arriba del ring y los buenos resultados lo acompañaron a lo largo del 2018, un año en el que se consagró campeón argentino en la categoría superligero y se afianzó como una de las promesas del boxeo argentino.

Con apenas 22 años,  este joven de José Marmol marca su andar con la fuerza de sus golpes y su record habla por sí solo: suma 22 peleas ganadas (15 por nocaut) y ninguna perdida. Y todo eso lo ratificó en su último combate, en el que noqueó en el primer asalto a César Miguel Antín y retuvo su cinturón argentino.

“Fue un año de despegue en mi carrera profesional y eso es lo más importante”, remarcó Ponce en diálogo con Diario La Unión. “En estos meses logré cosas importantes, y eso me pone feliz, pero no me puedo conformar. El objetivo que se viene es el de la consolidación y es lo que busco lograr el año que viene”, agregó.

En este camino ascendente, que lo posiciona como una de las mejores apariciones del boxeo argentino en los últimos años, Jeremías ve en el horizonte nuevo desafíos para crecer en su carrera, como puede ser pelear por un título sudamericano o llevar su talento a otras latitudes, con el objetivo de poner su nombre en el primer plano mundial.

“El objetivo es pelear en el exterior, eso es lo que pretendo. Existe la chance de hacerlo en febrero, pero aún no está confirmado”, remarcó el púgil que se forma en la Escuela de Santos Zacarías. “También existe la posibilidad de pelear por el título sudamericano, ya estoy en condiciones de hacerlo, y lo estamos analizando. Igualmente, para mí, el título argentino es más importante y representa mucho más para mí”, agregó con firmeza.

En este 2018, Jeremías tuvo varias victorias importantes. En su primer viaje al exterior, le ganó a Francesco Lomasto en Italia y obtuvo el cinturón Internacional IFB. Luego, a mitad de año, superó a Damián Yapur y se quedó con el preciado cinturón argentino, algo que retuvo -y de manera contundente- ante Antín la semana pasada.

“Fue un año espectacular, mejor de lo que esperaba a comienzo de la temporada, porque se dieron cosas que no las imaginaba. Gracias al trabajo de estos meses, todo fue saliendo bien y terminó siendo un gran año”, cerró Ponce, el boxeador que dejó de ser promesa y hoy es reali

Temas Relacionados