La Unión | REGIÓN

La Justicia ordenó a Vidal restituir los fondos de los institutos educativos de Avellaneda

El recorte fue de alrededor del 50% de las partidas. El Tribunal de Trabajo Nº 1 consideró que la suspensión de los aportes de provincia ?carecen de fundamento? y ponen en riesgo la continuidad de los centros municipales de enseñanza artística.

La Justicia hizo lugar a un amparo presentado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y declaró nulas las resoluciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que dispuso un recorte del 50% de los fondos que recibían los institutos de arte municipales de la ciudad.

En su fallo, el Tribunal de Trabajo Nº1 de Avellaneda resaltó que las medidas adoptadas por el Gobierno de María Eugenia Vidal “carecen de fundamentos suficientes” y resultan “contradictorias”, ya que ponen en riesgo la continuidad del servicio brindado Institutos de Cerámica, Artes Plásticas, Música y el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6004, orientado al Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales.

Estos centros son instituciones históricas de la ciudad y centros de gran prestigio que poseen un importante reconocimiento de parte de los vecinos. De hecho, durante todo el año, estudiantes, docentes y ciudadanos protestaron para rechazar la decisión de eliminar la subvención a cada uno de los institutos artísticos.

“La Municipalidad de Avellaneda tiene un compromiso permanente con la educación pública, demostrándolo mediante su fuerte plan de inversiones y obras en las instituciones locales”, afirmaron desde el Gobierno local a través de un comunicado.

Mientras la sentencia quede firme la administración provincial debe seguir girando los fondos correspondientes a los cinco centros municipa

Temas Relacionados