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Las consultas por discriminación en el Inadi subieron un 20% en 2018

balance. El organismo orientó a 60 mil personas y también informó que se abrieron 336 nuevas bocas de recepción de denuncias en distintos puntos de las provincias y se realizaron cientos de capacitaciones.

Unas 60 mil personas recibieron este año asesoramiento sobre discriminación en todo el país, 20% más que en 2017, y se abrieron 336 nuevas bocas de recepción de denuncias en distintos puntos de las provincias, informó hoy el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"Con un fuerte compromiso en la construcción de una sociedad inclusiva, diversa y plural, el INADI termina el 2018 con un significativo crecimiento ya que orientó a 60 mil personas, un 20% más que en 2017, triplicó la resolución rápida de conflictos por gestión directa ya que resolvió más del 20% de los casos de este año en menos de tres meses", informó hoy el organismo a través de un comunicado oficial.

Como resumen del trabajo realizado, el Instituto lanzó este fin de año su campaña de comunicación en redes sociales #ConocéElINADI, con piezas comunicacionales didácticas, que facilitan información a la población para continuar con el trabajo de sensibilización y promoción de derechos.

Esta campaña difunde también el trabajo articulado en todo el país con la sociedad civil y organismos estatales, "lo que permitió lograr alianzas y convenios de cooperación que acercaron el INADI a la población en todos los puntos del país, a través de 336 nuevas bocas de recepción de denuncias", detalló.

En cuanto al área de Educación, según se informó, el organismo aumentó en 50% las capacitaciones realizadas y se formaron 5.678 personas en temas de discriminación en forma presencial sólo en Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense.

Mientras que sumaron 8.385 los capacitados en las delegaciones provinciales.

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