Las Inferiores de Los Andes, entre la felicidad y cuestiones por mejorar
Balance de un 2018 con varias aristas. Juan Carlos Díaz, coordinador del fútbol juvenil, valoró los logros deportivos de este año, pero también marcó falencias en infraestructura y señaló que ?hay cosas por corregir? en el futuro.
El coordinador de las Divisiones Inferiores de Los Andes, Juan Carlos Díaz, habló de todo. Entre felicidad y tristeza, analizó el presente del fútbol juvenil del Milrayitas y marcó que el año fue “positivo” en cuanto a resultados, pero dejó en claro que “hay cosas por mejorar” en el predio de Villa Albertina.
El “Nene” Díaz, que brilló como futbolista en la década del 70, conoce como pocos a los juveniles del club, como así también cada rincón del predio que posee el Milrayitas, y fue claro para reflejar cómo es hoy el presente en ese sentido.
En cuanto a lo deportivo, el coordinador se mostró “feliz” por los logros de quinta división y octava división, que se consagraron campeonas a la mitad de año en los torneos organizado por AFA, y remarcó: “Si bien no es lo más importante en esta etapa, que es de formación, es algo muy lindo para los chicos porque los motiva a más y para nosotros, que trabajamos todos los días con ellos, fue un gran orgullo. Nos dieron una alegría inmensa”.
En medio de este contexto, en el que se entrecruzan la felicidad por los logros y los problemas en infraestructura porque “el estado de las canchas y otros sectores del predio –según el “Nene”- no están como deberían estar”, hay una camada de jugadores entre 15 y 18 años que para Díaz serán “muy útiles” en el mediano plazo.
“Es un grupo que tiene un gran potencial, con mucho para mejorar. Todavía son chicos y les quedan tres años más en juveniles. Confiamos que en este tiempo lograrán la maduración justa para jugar en primera”, remarcó el coordinador.
“Estoy convencido que de estos chicos, que en 2019 se afianzarán en Reserva, muchos darán el salto. Hay un gran potencial en ellos, pero son jóvenes y hay que terminar de formarlos. Creemos que en 2020 podrán formar parte del plantel profesional”, agregó.
El coordinador, además, habló del presente de Villa Albertina y remarcó que “hay una cuenta pendiente” con ese predio, que hoy “no está en las mejores condiciones”. Pero aclaró: “Hay equipos que están mucho peor. Acá hay uno, que es nuestro, con seis canchas para utilizar. Si eso se mejora, será muy fructífero”.
Y en esa línea, cerró: “Los elementos de trabajos los tenemos, contamos con casi todo lo que se necesita para la preparación, trabajamos con 20 pelotas y hay un gimnasio. Lo que queremos es aspirar a más porque hay un lugar y si está en condiciones, saldrán muchos más jugadores”.
EL DATO: 2 categorías, quinta y octava, se consagraron campeonas a mitad de año y consiguieron un gran logro para la institución de Lomas de Zam