Lomas: este año retuvieron más de 3 mil motos en operativos de seguridad
Por distintas infracciones || también secuestraron 784 autos. Entre los procedimientos en zonas estratégicas y las recorridas diarias que realizan los agentes de Tránsito, el Municipio de Lomas intensifica los controles a vehículos con el objetivo de reforzar la prevención en las calles de todos los barrios.
A través de los múltiples operativos que se despliegan en todos los barrios, el Municipio de Lomas refuerza la prevención en las calles y verifica que los ciudadanos cumplan con las normas viales. Una de las prioridades es el control de las motos, que dieron como resultado la retención de más de 3 mil en lo que va del año.
“Seguimos invirtiendo en recursos con el propósito de fortalecer la seguridad, replicar los controles a lo largo de la ciudad y darles más tranquilidad a los vecinos. A esto le sumamos el trabajo del personal de Tránsito para detectar diversas infracciones en las motos que circulan por las calles”, expresó el intendente, Martín Insaurralde.
Tanto de día como en horario nocturno, los inspectores de la Dirección de Tránsito se ubican en lugares estratégicos como avenidas, calles internas, zonas comerciales y accesos para corroborar la documentación de los conductores. En cada caso, se solicita el registro, los papeles que acreditan la posesión del ciclomotor y comprueban que utilice el casco correctamente.
octubre y noviembre fueron los meses con más cantidad de motos incautadas.
Del total de motos incautadas, 2.122 pertenecen a los operativos y 899 a las recorridas diarias que realizan los agentes por las localidades. La mayor cantidad de infracciones detectadas fueron por la falta de licencia de conducir (1.910), seguida por circular sin la Verificación Técnica Vehicular (1.675), sin seguro (1.615), por manejar sin casco (945) y la falta de patente (296). Cabe recordar que una moto puede presentar varias de estas irregularidades.
Este año también secuestraron 784 autos (140 en procedimientos y 644 por parte de Tránsito), mientras que en noviembre realizaron 29 operativos en los que retuvieron 355 motos y 40 licencias por diversas infracciones graves.
Junto con octubre -390 motos- fue uno de los meses en los que hubo una gran cantidad de incautaciones de este tipo de vehículos.
Las últimas jornadas se llevaron a cabo en Lomas Centro y Centenario con la colaboración de la Policía Local. A quienes se les sustrae el vehículo o se les retiene la licencia, pasadas las 72 horas pueden acercarse al Tribunal de Faltas (Las Heras 2200) y regularizar su situación.
Por otro lado, el Municipio continúa con los controles de alcoholemia en puntos claves de los barrios para reducir el número de siniestros viales y concientizar a los vecinos. Las jornadas en horario nocturno se llevan a cabo los fines de semana, ya que son los momentos en los que aumenta el consumo de alcohol.
La ley establece como límite hasta 0,5 gramos por litro en sangre para conducir vehículos particulares, nivel que desciende a 0,2 para el conductor de motos y 0 gramos para los conductores con registro profesional.
En las últimas semanas, los choferes de los micros que transportarán a los alumnos y jóvenes de Lomas tuvieron que someterse a estos exámenes de alcoholemia. Los inspectores de Tránsito también controlaron la documentación de los conductores y verificaron que los vehículos cumplan con todas las condiciones reglamentarias para efectuar los viajes.
&n