Condenan a dos gerentes de Ford por delitos de lesa humanidad
fallo histórico. Se trata de Pedro Müller y Héctor Sibila, que recibieron penas por el secuestro y las torturas de trabajadores. Es la primera vez que la Justicia sentencia a jerarcas de una multinacional por su participación directa en los crímenes de la última dictadura cívico militar.
El Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín condenó a los exdirectivos de la empresa Ford, Pedro Müller y Héctor Sibila, por el secuestro y las torturas de trabajadores en la planta de General Pacheco durante la última dictadura cívico militar.
Se trata de un fallo histórico, ya que es la primera vez que la Justicia sentencia a jerarcas de una multinacional por su participación directa en crímenes de lesa humanidad. Müller, que era jefe de manufactura, recibió la pena de 10 años de cárcel. Sibila, a cargo de la seguridad de la planta, 12 años. Y el tercer imputado es el represor Santiago Riveros, que fue condenado a 15 años de cárcel.
Los crímenes fueron cometidos contra 24 trabajadores de Ford y en el juicio oral se consideró como probado que el régimen militar y los integrantes de la empresa actuaban en conjunto para su realización. Para los tres acusados, las querellas y la fiscalía habían pedido penas de 25 años de prisi