El SAME llega a Esteban Echeverría y a Avellaneda
la gobernadora vidal oficializó la extensión del sistema en la región.
Luego de años de idas y vueltas, el servicio funcionará en ambos distritos de la zona Sur.
El sistema de emergencias del SAME finalmente comenzará a funcionar en Avellaneda y Esteban Echeverría luego de dos años de idas y vueltas, y de arduas negociaciones entre los intendentes de ambos municipios y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El lanzamiento del servicio fue oficializado en un acto en el playón del Estadio Único de La Plata con la presencia de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y los jefes comunales. Allí Esteban Echeverría recibió 9 ambulancias de alta complejidad y Avellaneda 6 unidades.
El SAME ya funciona en 88 distritos de todo el territorio bonaerense y beneficia a 11,5 millones de personas. A fines de 2019, con una inversión acumulada de $3 mil millones, el Gobierno provincial planea llevar el sistema a los 135 municipios de la Provincia.
En Esteban Echeverría, el servicio dispondrá una base en el Hospital del Policlínico Santamarina de Monte Grande y momentáneamente otras dos en las unidades sanitarias Nº24 (Siglo XX) y la Nº6 (9 de Abril) que son la que están de guardia las 24 horas. A las 9 ambulancias de la Provincia se sumarán otras cuatro que aportará el Municipio.
En Avellaneda, en tanto, las seis nuevas unidades se distribuirán en cuatro bases operativas. El esquema estará diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.
Los convenios firmados por los intendentes con la provincia establecen que la Provincia aportará una parte de los recursos económicos para su funcionamiento hasta el cuarto año, cuando cada Municipio se hará cargo del 100% del sistema.
“Es una gran inversión y un enorme esfuerzo el que realizamos para que nuestros vecinos y vecinas reciban una mejor calidad de salud pública”, señaló el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Por su parte, Ferraresi acotó: “Gracias a la gestión de nuestro municipio, hoy recibimos las ambulancias y estamos muy contentos de poder brindar este servicio a los vecinos