River se plantó contra Conmebol y peligra el partido
final de la Copa Libertadores. La dirigencia del Millonario emitió un comunicado en el que rechazan jugar en el estadio del Madrid ante Boca y afirmaron que la medida es "injusta, arbitraria y perjudicial".
La final más larga de la historia del fútbol no deja de sumar capítulos incluso cuando parece que ya está todo definido.
Con la confirmación del estadio del Real Madrid como sede del encuentro, en el Millonario estallaron de furia por lo que consideran una decisión “arbitraria, inequitativa y gravemente perjudicial para River, sus socios y simpatizantes”. Así lo expresó la dirigencia a través de un comunicado que hicieron llegar a Conmebol en el que detallan varios puntos explicando los motivos por los cuales no quieren jugar el encuentro en el Bernabéu.
Entre otros puntos, en la presentación se hace foco en que los problemas en la organización no tienen que ver con el club. "La responsabilidad por la falla del operativo de seguridad del día sábado 24 del corriente mes, ocurrida fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento, fue, además de pública y notoria, asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado. Esto equivale a decir que los hechos que River Plate lamenta -y por los que se solidarizó oportunamente- no son de ningún modo responsabilidad del club", explican.
Además, apunta al perjuicio que sufren el resto de los hinchas que fueron al Monumental y no participaron de ningún incidente: "Más de 66 mil asistentes al estadio aguardaron pacientemente durante alrededor de ocho horas el día sábado y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el día domingo. A esos mismos espectadores se les niega ahora -injustificadamente- la posibilidad de presenciar el espectáculo, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida".
Y también suman una reflexión sobre los hechos. "Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país", afirman.
Con firma del presidente Rodolfo D’Onofrio y del secretario Ignacio Villarroel, el comunicado cierra: “Nos reservamos el ejercicio de todas las acciones que asisten a River en defensa de sus legítimos derechos”. ¿Cómo sigue el part